Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 15:37

CASCANTE

El Gobierno señaliza 35 hitos turísticos en la Ruta de los Paisajes

El Gobierno señaliza 35 hitos turísticos en la Ruta de los Paisajes

Miradores y Paseos Riberos

El Gobierno de Navarra ha señalizado ya los 35 hitos de la Ruta de los Paisajes de Navarra. Con esta acción se pone en marcha un recorrido que se articula en torno a dos elementos: 20 miradores y 15 paseos de agua repartidos por todo el territorio, bienes de interés natural y turístico.

En la Ribera y Zona Media podemos encontrar:


- Embalse de Las Cañas de Viana.
- Laguna de Pitillas. A 3 kilómetros de la localidad, tiene una extensión de 216 hectáreas, declarado Reserva Natural, ZEPA e incluido en la lista de humedales de importancia internacional.
- Mirador del Barranco de Peñalén. Situado a 7 kilómetros de Funes, es una atalaya perfecta de la Ribera Alta.
- Mirador de la Virgen del Yugo. Ubicado junto a la Ermita Nuestra Señora del Yugo, en lo alto de una sierra, desde este mirador se divisa una excelente panorámica de las Bardenas Reales.
- Mirador de Sendaviva. Situado dentro del Parque, es un mirador doble. Por un lado, tiene una construcción en madera y cristal con una mesa panorámica a las Bardenas Reales y tras ella, otra construcción con aire acondicionado, en la que se pueden hacer 6 paseos a vista de pájaro.
- Mirador de Aguilares. Se encuentra en el Alto de Aguilares desde donde se contempla la más completa panorámica de la Bardena Blanca.
- Cerro de Santa Bárbara, en Tudela. Situado sobre un altozano, desde este punto se domina una panorámica circular con unas vistas espléndidas de la Mejana, Las Bardenas, el Ebro, la ciudad de Tudela, el Moncayo, los Montes del Cierzo y Canraso.
- Mirador de Fitero. Se ubica en el Centro Termal y ofrece unas vistas excepcionales del Macizo de las Roscas y de la Cruz de la Atalaya y con una magnífica vista panorámica del valle del Alhama.