Tudela

El Gobierno inicia el proceso para construir el nuevo colegio de Tudela

Un acuerdo del Gobierno de Navarra autoriza, dentro del Plan Navarra 2012, el contrato de redacción del proyecto de un nuevo Colegio Público de Educación Infantil y Primaria en Tudela, y de la dirección facultativa y ejecución de la primera fase de las obras. El contrato alcanza los 3.542.353,58 euros, una cantidad que se financiará con cargo al Presupuesto de gastos del año 2009.

El Gobierno de Navarra ha pensado, “por su buena accesibilidad”, en una parcela situada en la Avenida Huertas Mayores, cercana al Instituto Benjamín de Tudela y a las Piscinas cubiertas municipales. El Ayuntamiento de Tudela cedería el solar al Departamento de Educación para este fin. Dada la urgencia de construir el nuevo edificio, se propone en un mismo contrato la redacción del proyecto, su dirección y las obras correspondientes, con el propósito de ganar tiempo al aunar dos expedientes en uno sólo. Con el nuevo colegio se espera cubrir las necesidades educativas en Tudela, “cuyo crecimiento demográfico ha causado un incremento de matrículas en Educación Infantil y Primaria que mantiene a los centros existentes al límite de su capacidad”, señalan desde el Gobierno. El nuevo colegio contará con tres líneas de Infantil y tres de Primaria, si bien el espacio de la parcela permite una futura ampliación, si fuera necesaria. Acogerá tres líneas y nueve cursos (3 de Infantil y 6 de Primaria) y admitirá una capacidad de 675 alumnos. El edificio abarca 3.665 m2 de superficie útil y 4.105 m2 de superficie construida. Primaria dispondrá en él de 18 aulas, 6 para desdobles, un aula de usos polivalentes, biblioteca, seis aseos, un aseo de profesores, un aula de música, un aula de informática y dos cuartos de limpieza.

Infantil contará con nueve aulas, tres aseos de alumnos, un aseo de profesores, un aula de usos múltiples y un cuarto de limpieza. Además, la construcción incluye como espacios comunes, entre otras dependencias, el almacén, el gimnasio de 200 m2, dos vestuarios, sala de profesores, despachos para el equipo directivo, sala para la apyma, despacho del logopeda, del fisioterapeuta y del orientador, conserjería, cocina y comedor.