Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 20:22

TARAZONA

El gobierno extiende el Plan Avanza a los particulares para comprar ordenadores

El gobierno extiende el Plan Avanza a los particulares para comprar ordenadores

Los particulares podrán acceder a créditos preferenciales por un importe máximo de 3.000 euros para la adquisición de equipamiento y conexión a banda ancha. Esta es la principal novedad del Plan Avanza 2, continuidad del Plan Avanza que puso en marcha el Ministerio de Industria en 2008, en colaboración con las Comunidades Autónomas, con el objeto de facilitar la integración de las nuevas tecnologías en todas las capas de la sociedad española.

Hasta ahora los beneficiarios de los préstamos eran Pymes y autónomos que, a su vez, también podrán acceder a ellos. Los beneficiarios particulares podrán solicitar el préstamo para adquirir un ordenador con capacidad de conexión a Internet.

Opcionalmente incluirá también sofware de ofimática y otro software, antivirus, dispositivo lector de tarjeta electrónica, periféricos y alta en servicio de conexión a Internet en banda ancha. A su vez, el importe máximo será hasta el 100% de la inversión, incluído el IVA, con un importe máximo de 3.000 euros.

El plazo máximo de devolución del crédito será de 36 meses, con un máximo de 3 de carencia y liquidaciones lineales y mensuales. El interés fijado para el crédito será del 0% durante el plazo de amortización.

El Plan Avanza 2 introduce algunas modificaciones en relación a las Pequeñas y Medianas Empresas. Así, la línea de financiación podrá cubrir hasta el 100% de la inversión, que como máximo no deberá superar los 200.000 euros. El interés será del 0% sin garantías adicionales y con plazos de devolución de hasta 5 años. Por otro lado, se puede solicitar un crédito por cada año natural, durante la vigencia del programa. Los beneficiarios son pequeñas y medianas empresas; es decir, las que ocupan a menos de 250 trabajadores y cuyo volumen de negocio no exceda de 50 millones de euros.