Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 09:47

TUDELA

El Gobierno de Navarra recomienda tomar precauciones ante el frente de altas temperaturas previstas

El Gobierno de Navarra recomienda tomar precauciones ante el frente de altas temperaturas previstas

Los termómetros están superando los 36º y desde el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra recomiendan adoptar precauciones an te las altas temperaturas. Además, recuerda que el calor excesivo puede afectar a todas las personas, pero quienes son más vulnerables a estos calores son los niños y niñas, a las personas enfermas y a las personas mayores.

En concreto, estos calores pueden producir problemas de salud como la deshidratación, calambres, agotamiento o un golpe de calor, con temperatura corporal de 39º o más. A consecuencia de esto entran dolores de cabeza, confusión e, incluso, pérdida de conocimiento. En estos supuestos es preciso recibir inmediatamente atención sanitaria.

Para no llegar a estos extremos, el Departamento de Salud recomienda beber agua y líquidos frescos con frecuencia y permanecer fresco ya sea con duchas, baños o sistema de ventilación y climatización. Además, se aconseja protegerse del sol, evitando salir a la calle en las horas de más calor y buscando siempre la sombra. Tampoco se recomienda hacer esfuerzos físicos al sol durante las horas que la temperatura sea mayor.

Las personas mayores y las personas enfermas son las más vulnerables, por eso se recomienda establecer contacto con ellos durante dos veces al día para asegurarse que su estado de salud no varía.

Riesgo alto de incendios

La Agencia Navarra de Emergencias pide a la ciudadnía y a los agricultores que en estos momentos realizan tareas de recolección, que tomen precauciones para evitar los incendios. Además, el 15 de junio entra en vigor las restricciones previstas para el uso de fuego durante el verano.