Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 15:46

TUDELA

El Gobierno de Navarra organiza actividades culturales en ocho enclaves turísticos durante este fin de semana

El Gobierno de Navarra organiza actividades culturales en ocho enclaves turísticos durante este fin de semana

Cultur, el programa de actividades culturales organizado por el Gobierno de Navarra en lugares de interés turístico de la Comunidad Foral, continúa su ronda de actuaciones este fin de semana por Aóiz, Bertiz, Corella, Elizondo, Lizaso, Los Arcos, Ochagavía y Viana

El viernes 19 de agosto, a las 17:30 y 19:30 horas, habrá exposición de artesanía en la plaza del Mercado de Elizondo y a las 19:30, en el mismo lugar, actuará la fanfarre Ardanibera. El sábado, 20 de julio, a las 19:30, tendrá lugar, en el frontón de Ochagavía, un espectáculo de cesta punta a cargo de Euskal Jai Alai. Ese mismo día, en el museo Arrese de Corella, actuará, a las 20.00 el grupo de jazz Iñaki Rodríguez Cuarteto. Y a las 21:00 horas el grupo de música celta Idowac ofrecerá un concierto en la plaza de los Fueros de Viana. Finalmente, en el Robledal de Orgui, actúa el grupo Hutsun Txalaparta.

Se recuerda, asimismo, que permanecen abiertas al público, hasta el 29 de agosto, diversas exposiciones en Aoiz, Los Arcos y el Señorío de Bertiz. En la casa de Cultura de Aoiz, se exhibe una muestra de pintura de Mikel Esparza; en la casa de Cultura de Los Arcos expone Iruña Cormenzana y en el palacio del Señorío de Bertiz se exhiben los lienzos de Javier Sueskun.

Iñaki Rodríguez Cuarteto, música de jazz interpretada por Iñaki Rodríguez, en los saxos; Alejandro Mingot, a la guitarra; David González, contrabajo y Gonzalo del Val en la batería. Sus miembros son procedentes del Centro Superior de Música del Pais Vasco, Musikene (2008) y de la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña); Del Val es profesor en el Aula de Música Moderna y Jazz del Conservatorio del Liceo y del Conservatorio Superior del Liceu.