Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 15 de noviembre de 2019
  • Actualizado 14:37

CASTEJÓN

El Gobierno de Navarra moviliza 16 equipos quitanieves ante la posibilidad de que nieve mañana a cualquier cota

El Gobierno de Navarra moviliza 16 equipos quitanieves ante la posibilidad de que nieve mañana a cualquier cota

El Gobierno de Navarra ha movilizado desde la medianoche del sábado 16 equipos quitanieves ante la previsión de que desde el domingo se produzcan precipitaciones en forma de heladas y nieve a cualquier altitud en la Comunidad Foral, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Previsión de la AEMET para la Comunidad Foral

Concretamente, el Departamento de Obras Públicas, Transporte y Comunicacionesha movilizado hasta las 5 horas de próxima madrugada 12 equipos quitanieves: 1 en la zona de Aoiz (N-135, Puerto de Ibañeta), 1 en la de Mugaire (N-121 A, Puerto de Belate), 3 en la zona de Pamplona, 5 en la de Irurtzun, 1 en la de Tafalla y otro en la de Tudela. A estos se sumaron, desde el domingo, otros 4 equipos que se situarán: 2 en el Puerto de Belagua, uno más en Irurtzun y otro en Estella.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el domingo se activó la alerta amarilla (riesgo bajo) por la posibilidad de nevadas a cualquier cota, principalmente en el centro y la vertiente cantábrica de la Comunidad Foral. Asimismo, también se activó la misma alerta ante el riesgo de heladas en la zona del pirineo navarro, donde las temperaturas podrían bajar hasta los 8 grados bajo cero.

Además, según la predicción de la AEMET, desde el domingo habrá cielos nubosos o muy nubosos en el norte y oeste de la Comunidad Foral, con probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en la vertiente cantábrica y en las sierras occidentales. En el resto, intervalos nubosos. La cota de nieve estará en torno a los 600 metros, pero bajará rápidamente hasta cualquier altitud. Las temperaturas mínimas están en descenso ligero o moderado y las máximas bajarán de manera notable. Se producirán heladas generalizadas débiles o moderadas.