Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 22:45

PAMPLONA/IRUÑA

El Gobierno de Navarra destina 22.000 euros para ayudas agroambientales a la polinización

El Gobierno de Navarra destina 22.000 euros para ayudas agroambientales a la polinización

El Gobierno de Navarra ha aprobado una convocatoria de ayudas agroambientales a la polinización, con el fin de mantener un adecuado nivel de actividad apícola para la conservación de la flora y la agricultura. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de junio.

La cuantía de la ayuda consistirá en una prima anual por un importe de 12 euros por colmena en producción. En cualquier cado, el importe total de la ayuda de “mínimis” concedida a cualquier persona beneficiaria no podrá exceder de 15.000 euros en un periodo de tres ejercicios fiscales, según la normativa de la Unión Europea.

Para poder beneficiarse de estas ayudas las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones apícolas deberán cumplir, entre otros requisitos, disponer de una explotación de un mínimo de 50 colmenas, contar con la titularidad antes del 1 de enero de este año 2015, e estar inscritas en el Registro general de explotaciones ganaderas de Navarra. La concesión de estas subvenciones de debe a las repercusiones beneficiosas de la polinización de las abejas en la conservación de muchas especies de flora autóctona.