Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 23:06

PAMPLONA/IRUÑA

El Gobierno de Navarra controlará las condiciones técnicas y sanitarias de 601 piscinas de uso colectivo este verano

El Gobierno de Navarra controlará las condiciones técnicas y sanitarias de 601 piscinas de uso colectivo este verano

El Gobierno de Navarra controlará las instalaciones y condiciones sanitarias de 601 piscinas de uso colectivo en 266 instalaciones, es decir, aquellas que no tengan carácter exclusivamente familiar privado o plurifamiliar de menos de 20 viviendas, con el fin de garantizar la seguridad y la salud de los usuarios.

Se trata de prevenir y evitar los riesgos físicos, químicos o microbiológicos derivados del uso de estas instalaciones recreativas, como los traumatismos, accidentes y ahogamientos, y las enfermedades infecciosas, digestivas, respiratorias y cutáneas.

Las labores de control serán llevadas a cabo por parte del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, de los ayuntamientos de Pamplona y Tudela (por delegación), y de la Policía Foral, que contarán con el apoyo, si fuera necesario, del personal sanitario de los equipos de Atención Primaria.

Sanciones en 2013

En la campaña estival de 2013, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) realizó 32 expedientes sancionadores por deficiencias registradas o incumplimientos de la normativa. De ellas, 14 corresponden a infracciones registradas en controles realizados por la Policía Foral, y 18, por la sección de Sanidad Ambiental del ISPLN. En esta cifra no están incluidas las eventuales sanciones correspondientes a instalaciones de Pamplona y Tudela, cuya vigilancia corresponde a los respectivos ayuntamientos, por delegación.