Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 08 de diciembre de 2019
  • Actualizado 04:30

TUDELA

El Gobierno de Navarra cede en uso al Ayuntamiento de Tudela la colección de pintura de César Muñoz Sola

El Gobierno de Navarra cede en uso al Ayuntamiento de Tudela la colección de pintura de César Muñoz Sola

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela han formalizado hoy un convenio mediante el que el ejecutivo foral cede en uso durante 50 años al consistorio tudelano la colección de pintura de César Muñoz Sola. Dicha colección estará visible al público en una exposición permanente en el museo que lleva el nombre del pintor tudelano.

El convenio llega después de que se haya dado la donación al ejecutivo foral por parte de su anterior propietario, Tomás Muñoz Asensio, hijo del pintor, después de 13 años de arrendamiento de la obra. La colección Muñoz Sola está compuesta por 156 obras, de las que 118 son pinturas franesas del s.XIX que el artista adquirió en vida y las restantes 38 son cuadros propios.

En el condicionado del convenio consta que el Ayuntamiento se encargará de las adecuada custodia, conservación y difusión de las obras y que se compormete a mantener el Museo Muños Sola de Arte Moderno dentro del Sistema de Museos de Navarra y elaborar en el plazo de un año el Plan Museológico del Museo Muñoz Sola. A ese respecto, tanto el alcalde Eneko Larrarte como el concejal de CUltura Javier Gómez Vidal han señalado que el equipo de gobierno trabaja en dar un giro a la institución. "Para mucha gente este museo aún es un gran descnocido y vamos a intentera potenciarlo", ha dicho Gómez.