Pamplona/Iruña

El Gobierno de Navarra alerta sobre una posible estafa

El Gobierno de Navarra informa de que se ha detectado en la Comunidad Foral una posible estafa en relación con empresas comercializadoras de suministro eléctrico.

Personas desconocidas y sin identificación acreditativa de su pertenencia a empresa alguna se presentan en los domicilios de los usuarios afirmando que acuden en nombre de una determinada empresa comercializadora de electricidad para proceder al obligatorio cambio de contador. Según estas personas, la empresa suministradora había informado previamente al usuario mediante comunicación escrita. Ante posibles reticencias del usuario o desconocimiento de éste de tal comunicación escrita, se insiste en que es un cambio obligatorio del que la citada empresa ya había informado previamente al usuario.

Una vez vencidas las reservas de los usuarios, se solicita el abono de una cantidad cercana a los 400 euros y, tras el abono del importe correspondiente, esta persona desaparece con el argumento de que va a buscar la factura o el nuevo contador.

Por todo ello, el Gobierno de Navarra aconseja a los usuarios que no abonen ninguna cantidad por servicios que no hayan solicitado o, en caso de haber solicitado algún tipo de servicio, sin que previamente éste les haya sido prestado. Asimismo, en caso de duda, recomienda que se pongan en contacto con la empresa comercializadora de electricidad antes de realizar cualquier tipo de contratación.