Cortes

El Gobierno de Aragón ha invertido 2,5 millones de euros en el nuevo campo de fútbol de Ejea

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, asistió junto al alcalde de Ejea, Javier Lambán, a la inauguración del nuevo campo de fútbol de Ejea que ha contado con una inversión de 2,5 millones de euros por parte del Gobierno de Aragón. El presupuesto global de las instalaciones ha sido de 3,5 millones de euros: 2,5 se incluyen dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras Deportivas del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, y el millón restante ha sido aportado por la comarca de Cinco Villas. El Ayuntamiento de Ejea, por su parte, se ha encargado del equipamiento.

El proyecto ejecutado consta de un campo deportivo con graderío perimetral descubierto y unos espacios bajo las gradas que alojan los servicios. De esta forma, en la planta baja se sitúan el acceso general del público, los aseos, la taquilla, la zona de jugadores, un botiquín, una sala de fisioterapia, vestuarios, la zona del palco, la sala de prensa, otra de juntas y un almacén. En la primera planta existe otro acceso de público, aseos, graderío cubierto, la cafetería y una cabina de prensa.

Este campo de fútbol responde a la necesidad de una instalación de este tipo para la práctica de fútbol en la capital cincovillesa, donde se calcula que hay 650 personas que juegan habitualmente a este deporte. El antiguo campo de fútbol de Luchán, que tenía una antigüedad de 50 años, resultaba insuficiente para la demanda del público y para las necesidades de los equipos de la localidad.