Alfaro

El Gobierno aragonés mejorará la A-127 entre Ejea y Sos

1211358790.jpg

El Gobierno de Aragón iniciará las obras de acondicionamiento de la carretera A-127 entre Ejea y Sos en esta legislatura; licitará el segundo tramo de la variante de Ejea a finales de año o principios de 2009 y prevé abrir al tráfico la variante de Erla y el tramo final de la carretera entre Sádaba y Uncastillo a finales de este año.

II fase de la A-1202

Lo anunciaba el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Alfonso Vicente, en su visita a la comarca el pasado 6 de mayo. Así, en Castiliscar el alcalde y parte de la corporación municipal le expusieron algunas demandas en materia de comunicaciones: arreglo de un desnivel en la travesía de la A-127; colocación de pasos sobreelevados en la misma y eliminación de las curvas de la carretera de Sádaba a Castiliscar. Además le plantearon la posibilidad de promover viviendas de protección oficial y visitaron la casa de la Orden de San Juan de Jerusalén (futuro museo dedicado a los Templarios) en cuya rehabilitación el Gobierno de Aragón ha invertido un total de 480.185 euros; es decir, el 90 por ciento del coste global. Este mes está previsto efectuar la recepción de la obra.

Variante de tauste

El consejero Vicente visitó la segunda fase de las obras de acondicionamiento de la carretera entre Sádaba y Uncastillo cuyo alcalde, José Luis Abenia le planteó la mejora de la travesía de la carretera de Sádaba a Luesia por el casco urbano, así como la necesidad de promover viviendas de protección oficial y la continuación de la actuación en la iglesia de San Felices cuya cubierta ha sido restaurada con un coste 219.940 euros”. El alcalde le planteó “la necesidad de continuar con otras actuaciones en esta iglesia”.

Tramo biota-sádaba

El consejero anunció asimismo que la variante de Tauste estará operativa en el primer semestre del próximo año y se refirió a las comunicaciones en la comarca asegurando que “con estas obras, los accesos a Cinco Villas ganarán muchos enteros en seguridad vial, en fluidez y en dimensiones, lo mismo si se viaja a través de Zuera y Las Pedrosas como si se viaja a través de Remolinos y Padrilla”.