Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 07 de abril de 2020
  • Actualizado 10:03

CASTEJÓN

El fustiñanero Antonio Catalán, homenajeado en su centenario

El fustiñanero Antonio Catalán, homenajeado en su centenario

Tarareó con los auroros

Arropado por sus 4 hijos (Antonio, Maite, Ángel Mari y Mª Jesús), por parte de sus nietos y biznietos y en compañía del resto de residentes del centro geriátrico de Fustiñana en el que vive desde hace un tiempo, celebró su centenario, el pasado sábado día 6, un emocionado Antonio Catalán Segura. Nacido en 1909, este fustiñanero, viudo de Teresa Donlo, se encuentra en perfectas condiciones de salud, salvo leves achaques, que no le impidieron disfrutar de su 100 aniversario, sin duda, uno de los más emotivos de su trayectoria.

Al homenaje se unieron también los Ayuntamientos de Fustiñana y de la vecina Cabanillas, cuyos representantes acudieron a la residencia San Francisco Javier con sendos regalos. Igualmente, los Auroros de la villa, cuyas canciones tarareó el centenario como si no fuera con él lo de haber cumplido los 100 años. Este momento tan especial y todos los detalles brindados a Antonio Catalán fueron agradecidos por los miembros de su familia que, al término del homenaje, agasajaron con pasteles y moscatel a todos los presentes.

Antonio Catalán dedicó parte de su vida a la empresa Autobuses Catalán, de la que fue el fundador y propietario hasta que se jubiló, y sus hijos no quisieron seguir sus pasos. Su vida ha estado siempre ligada a Fustiñana.