Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 12:59

TUDELA

El fuerte calor marcó la fiesta del Cristo en Tudela

El fuerte calor marcó la fiesta del Cristo en Tudela

Las altas temperaturas registradas el pasado día 3 en la capital ribera coparon el protagonismo durante la festividad del Cristo, cita que no quisieron perderse cientos de tudelanos.

Reparto

La jornada, que cayó en fin de semana, comenzó por la mañana con una misa en la ermita por los hermanos fallecidos de la cofradía del Santo Cristo de la Santa Cruz. Sin embargo la mayor afluencia de personas, tanto niños con sus padres como gente mayor, se registró a lo largo de la tarde.

Las socias de la citada cofradía repartieron un total de 3.250 panecillos y 4.000 bolsitas de almendras por el simbólico precio de 1 euro. El dinero recaudado servirá para realizar los arreglos necesarios en el templo.

Por su parte, la Orden del Volatín fue la encargada de repartir, un año más, las tradicionales culecas. A partir de las 17.30h., un total de 600 niños recogieron sus bollos gracias al vale que se les entregó con anterioridad en sus respectivos colegios. La misma entidad repartió también 500 balones. Los más pequeños disfrutaron, además, con un espectáculo de marionetas. Las escaladas a los montes cercanos tampoco faltaron durante todo el día.