Peralta

El frío no deslució la música de “La Bazanca”

1282114128.jpg

El concierto de verano enmarcado dentro del programa “Tudela; una ciudad, tres culturas” y organizado por la concejalía de Turismo fue, a juicio del edil Jesús Álava, “todo un éxito”. El espectáculo de melodía sefardí, ofrecido por el grupo “La Bazanca” y que tuvo lugar el viernes a partir de las 21.30 horas en la Torre Monreal del Barrio de Lourdes, contó con la participación del alcalde Luis Casado y del Consejero de Administración Local del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán.

“Pese al frío, el resultado fue magnífico. La gente estuvo muy cómoda y el grupo tocó dos temas más a petición popular”, explicó Álava. Además, añadió que “el lugar es precioso y con este concierto hemos comenzado un nuevo ciclo para la Torre Monreal como emplazamiento de actividades turísticas o culturales”.

Un total de 350 personas acudieron al encuentro. Los vecinos ocuparon las 250 sillas habilitadas para la ocasión, mientras que el resto se situaron en torno a la Torre y sus ruinas. De esta forma, el Consistorio quiso fomentar el turismo de la localidad que, en boca de Jesús Álava, es “un potencial a explotar con gran fuerza en Tudela”.

A espera de las elecciones del próximo año, el concejal de Turismo abogó por la continuidad del ciclo de verano y señaló que “cualquier concejalía que quiera hacer una actividad dentro de este entorno cultural y turístico, tendrá las puertas abiertas”. Además, el edil quiso señalar la valoración positiva realizada por los vecinos del Barrio de Lourdes. “Se mostraron muy satisfechos y agradecieron que el Ayuntamiento tuviera en cuenta a la Torre Monreal como emblema de la localidad y espacio de encuentro”, concluyó.