Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 24 de enero de 2020
  • Actualizado 03:42

CAPARROSO

El Festival Jota Villancico vuelve a sonar en Caparroso

El Festival Jota Villancico vuelve a sonar en Caparroso

Tras el éxito obtenido el año pasado, la parroquia de Santa Fe de Caparroso volvió a acoger el sábado día 17 el Festival Jota Villancico. Un festival donde intervinieron seis grupos de diferentes puntos de la geografía navarra.

En esta ocasión han intervenido las escuelas de jotas y corales: Gracia Navarra y Rondalla Ecos del Arga bajo la dirección de Elena Leache y Javier Carricas que interpretaron 'A La cueva de Belén', 'Niño Dios que naciste pobre' y 'Que mi tierra entera cante'. Tras el grupo de Pamplona le tocó el turno al Coro de la localidad dirigido por Julio Arpón y que interpreto 'Dona Nobis Pacem', 'el Ave María' y 'Tollite Hostias'. Después de la actuación de Caparroso llega el turno al Coro Voces de Cara de Santacara dirigido por Ana Lecumberri que interpretó 'Un camino de estrellas', 'La posada' y 'Canta Navarra a Belén'. Tras esta actuación, la Escuela de Jotas Raimundo Lanas dirigida por Sandra González y Julio Arpón continuaron cantando a la Navidad e interpretaron 'Estrella de navidad', 'Aurora de Navidad' y 'A Belén, A Belén', Por último, el de Rada, dirigido por Jonás Caspe, interpretaron 'Venimos todos contentos','Buscando una Estrella' y 'Ya viene la Nochebuena'.

Antes  de finalizar, la concejala Liliana Goldaraz dedicó unas palabras a todos los asistentes y a continuación se realizó una entrega de placas por el alcalde de la localidad, Aquilino Jiménez, la concejala Liliana Goldaraz , la senadora Cristina Sanz y José Antonio Estarriaga a todos los grupos.

Como colofón, todos los grupos interpretaron el villancico 'Si llueve, que llueva'.