Tudela

El estado del colegio de Infantil de Corella, a debate

1226477256.jpg

La Agrupación Corellana Independiente (ACI) ha denunciado el estado en el que, a su juicio, se encuentra la sección Infantil del colegio público José Luis Arrese de la localidad ribera. Ubicado en un ala del instituto Alhama, la lluvia caída en las últimas semanas ha puesto de manifiesto las deficiencias que presentan el centro. “Los niños y niñas de 3 a 6 años llevan una semana viendo cómo el agua entra por sus ventanas y se filtra por las paredes y techos de sus aulas, sin que sus maestras puedan hacer más que lamentarse e intentar evitar que los niños se mojen”, comenta la agrupación en una nota

Ante esta situación, según señalan desde ACI, la APYMA no tardó en personarse en el centro para interesarse por las medidas se iban a tomar para tener a los niños en las mejores condiciones. “No encontraron respuesta, pero sí un en la calle también pisan los charcos”, por parte del director del centro, Jesús Gómez. Poco después, la brigada municipal comenzó a reparar los desperfectos “sin saber nada las maestras de las obras más que por el ruido y las molestias sufridas”, comentan, al mismo tiempo que expresan su desacuerdo con que las obras de reparación se hayan ejecutado durante el horario escolar.

Por su parte, Jesús Gómez -director del colegio- ha querido destacar que lo que ha desatado la polémica (filtraciones) responde a un problema con las bajantes “que se quedaron obstruidas por la porquería que se queda acumulada en los tejados. Se sobró el agua, se mojó la pared de la clase, vino el Ayuntamiento y lo limpió”.

Del mismo modo, ante las acusaciones de que el centro no cumple los requisitos que establece la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo para la impartición de Infantil entre los que se incluyen que los centros se sitúen en edificios independientes, destinados exclusivamente a uso escolar, así como el que reúnan las condiciones higiénicas, acústicas, de habitabilidad y de seguridad que marque la ley así como disponer de unas condiciones arquitectónicas que posibiliten el acceso la circulación a los alumnos con problemas físicos, Gómez afirma que “los informes técnicos de todos los arquitectos que han revisado el edificio, no ahora, sino cuando ha hecho falta, todos hablan bien del edificio”, explicó el director, quien quiso dejar claro que el único problema con que cuenta el centro es de espacio, no estructural. “Y por eso, sólo por eso, hemos demandado al Gobierno de Navarra que construya un nuevo edificio para dar cabida a los alumnos”, matizó Gómez.