Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 09 de julio de 2020
  • Actualizado 03:49

TUDELA

El espectáculo 'Teranga' reunirá a 1.600 escolares tudelanos

El espectáculo 'Teranga' reunirá a 1.600 escolares tudelanos

Un total de 1.600 escolares tudelanos acudirán los días 14 y 15 de marzo a las representaciones de 'Teranga, el legado de los griots de Senegal'. La obra musical se enmarca dentro de los conciertos escolares organizados por la Obra Social La Caixa y la Fundación Caja Navarra y que en esta puesta en escena en el Teatro Gaztambide cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela y Castel-Ruiz.

El objetivo de estos conciertos es introducir al público infantil y juvenil en el mundo de la música desde una perspectiva didáctica. En esta ocasión, se ha escogido esta obra que protagoniza el grupo Djilandiang, compuesto por jóvenes senegaleses residentes en Cataluña desde hace varios años. 'Teranga' es un espectáculo que combina el canto y la percusión y que ahonda en las raíces de los griots, una casta de linaje noble de Senegal. Algunos de los intérpretes, de hecho, pertenecen a esas familias de príncipes de su país natal y en la actualidad mantienen vivo el legado cultural de sus orígenes.

Las sesiones serán dobles por día, a las 10:00 y a las 11:30 horas, con entrada gratuita para los jóvenes tudelanos de los diferentes centros educativos. El concejal de Cultura y la concejala de Educación, Silvia Cepas, señalaron que la idea del consistorio, en colaboración con las entidades organizadoras, es dar continuidad a este ciclo de conciertos escolares de cara a próximos años, tratando de introducir otras disciplinas como la danza.