Tudela

El escultor Pedro Jordán muestra su arte en China

1264580140.jpg

El tudelano Pedro Jordán participó el pasado mes de diciembre en un simposio internacional de escultura que se celebró en la localidad de Hui’an, en China.

La obra

Jordán fue el único español en la cita, en la que también tomaron parte otros 25 escultores de nacionalidad china y otros 9 venidos de otros países como Japón, Bulgaria, Servia, Estador Unidos o Francia.

El proyecto realizado por el artista ribero lleva por nombre Crisálida II y fue tallada en un granito color crema, con una altura de 3,40 metros. “Recuerda de una forma estilizada a las Venus clásicas y quiere reflejar metafóricamente el momento en el que la mariposa sale de la protección del capullo”, indicaba el escultor. “Es un asombroso símbolo natural de que todo puede cambiar, un gusano puede transformarse en una bella mariposa”, añade.

Otras aventuras

Una de las particularidades de esta experiencia fue la de contar con ayudantes que la organización puso a disposición de los invitados. Y es que, en esta zona del país, alrededor de cinco millones de personas viven del trabajo en piedra, especialmente del granito. “Fue una buena ocasión para conocer sus técnicas de trabajao”, reconocía Jordán.