Tudela

El escultor Antonio Loperena, premio Zahorí de Plata 2007

1189582403.jpg

El próximo 27 de octubre el pintor y escultor Antonio Loperena sumará un nuevo reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional con la entrega del Zahorí de Plata que cada año concede la Sociedad Cultural y Gastronómica El Pocico.

Loperena, de 85 años y autor de esculturas como el homenaje al Hortelano, la figura de Sancho VII el Mayor, el monumento a la Jota y al Pastor Bardenero, entre otras muchas, se mostró desbordado por la atención recibida y por las muchas felicitaciones que está recibiendo por este reconocimiento. “Estoy muy satisfecho y contento”, comentó el artista, natural de Arguedas, y que también trabajó como pastor, donde comenzó a tallar en madera de forma autodidacta.

Actualmente, Antonio Loperena se dedica a la pintura. Entre los galardones que ha conseguido destaca un tercer premio en la primera Exposición Internacional celebrada en Madrid en 1953 y el rango de la Orden de Patria, Arte, Humanismo y Civismo el 14 de Julio (Fiesta Nacional Francesa) de 1979. Sus obras han estado expuestas en la Embajada de España en París y en la Casa Cultural de España en Nueva York, Caracas y México D. F.