Tarazona

El entorno de la Catedral, escenario del IV Día del Comercio de Tarazona

1339235360.jpg

Por cuarto año consecutivo, Tarazona acoge este sábado día 9 su “Día del Comercio” con diferentes actividades que tienen como escenario el entorno de la Catedral. La concejal de Comercio, Waldesca Navarro, explicó que el objetivo fundamental de este día es “fomentar la actividad comercial en la ciudad y también aprovechar para que el sector se dé a conocer tanto a los vecinos de Tarazona como a los turistas que se acercan a la ciudad”.  Por su parte, el presidente de ACT, José María Serrano, señaló que “la cita surgió como alternativa a la feria comercial que se celebraba en el recinto ferial y, con ello, se consigue implicar a todo el comercio en su hábitat natural, las calles comerciales”.

 

El día comenzará las 10 horas con la bendición de los peces de San Atilano, un pastel de repostería elaborado en exclusiva para este día por panaderías de la ciudad y de los que se repartirán un total de 1.800. Con ellos se entregarán boletos que, este año y como novedad, todos contienen premio. Es gracias a las aportaciones de los comercios que se han sumado a esta iniciativa, en forma de descuentos por compras que se realicen ese día, al Ayuntamiento de Tarazona y a la Fundación Tarazona Monumental por aportación de material. Además, hay dos regalos-estrella: dos anillos de oro, como guiño a la tradición de San Atilano, patrón de la ciudad.

 

En torno  a las 11.30 tendrá lugar una visita guiada sobre el comercio de la ciudad, que saldrá desde la oficina de Turismo y seguidamente la Banda de Tarazona ofrecerá un concierto en el puente de la Catedral. Para las 13.30 se ha previsto el homenaje que cada año se hace a un comerciante de la ciudad, con el que se premia su trayectoria profesional. Este año, el galardón recaerá en la Panadería Del Río, tres generaciones dedicadas a este sector en la ciudad.

 

Por otro lado, y como señala la gerente de la ACT, Ana Tarazona, la entidad bancaria que Bantierra tiene en Tarazona, colaborará en esta jornada “ofreciendo un 10% de descuentos en compras realizadas ese día en los establecimientos ACT con la tarjeta VISA Tarazona y  hasta un máximo de 30 euros por persona”. Como explica la gerente, “el Día del Comercio se ha convertido en un acto consolidado dentro de la programación social y cultural de Tarazona y tenemos comprobado el aumento de visitantes de comunidades autónomas limítrofes y un mayor movimiento en los comercios y servicios de la ciudad”.