Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 12:44

TUDELA

El embajador del Reino Unido visitó Navarra para conocer sus renovables

El embajador del Reino Unido visitó Navarra para conocer sus renovables

Reino Unido se ha interesado por el desarrollo de las energías renovables en Navarra, un sector que emplea a más de 5.000 personas en la Comunidad Foral y que aporta el 5% del PIB regional.

Su embajador en España, Simon Manley, viajó este pasado jueves a Navarra, acompañado por representantes del sector de las energías limpias en su país, para conocer la situación del sector en la Comunidad Foral y generar sinergias.

La presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina,  y la consejera de Hacienda, Lourdes Goicoechea, se reunieron con Manley. En la reunión también participaron la directora general de Política Económica y Empresarial, María Jesús Valdemoros, y el director de la corporación ADItech (entidad que aglutina a varios centros tecnológicos de los ámbitos de la energía, la industria, la agroalimentación y la biomedicina de Navarra), Manuel Rodríguez.

Visita a CENER

Tras la reunión, los representantes británicos se desplazaron al Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), ubicado en Egüés, para conocer su actividad, especializado en seis áreas de trabajo: eólica, solar térmica, solar fotovoltaica, biomasa, energética edificatoria e integración en red de energías renovables.