Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 08 de julio de 2020
  • Actualizado 04:44

ALFARO

El edil Francisco Martínez lanzará el cohete en Monteagudo

El edil Francisco Martínez lanzará el cohete en Monteagudo

El próximo 14 de agosto Francisco Javier Martínez obtendrá la mejor de las recompensas a los diez años que lleva trabajando en el Ayuntamiento de Monteagudo. Este edil, responsable de las áreas de Medio Ambiente y Turismo, será el encargado de dar por inauguradas las fiestas patronales en honor a San Roque, un honor que reconoce “no esperaba”. “Me sorprendió bastante y me hizo mucha ilusión porque nunca había tenido este privilegio”, comentó el concejal, quien afirmó que quiere compartir este momento “tan especial” con sus dos hijos.

En cuanto a las fiestas -cuya elaboración ha contado con un presupuesto de 100.000 euros-, el principal objetivo del consistorio es consolidar los cambios introducidos el pasado año. El principal afecta a las vacas, uno de los mayores atractivos de las fiestas, cuya contratación se va a realizar a diferentes ganaderías. “Era una solicitud de los jóvenes que decían que, desde hacía muchos años, era el mismo ganadero el que venía en fiestas y pedían ver otros animales. Se hizo el año pasado, el resultado fue bueno, mejoró la calidad y acudió más gente de fuera. Así que este año se ha hecho lo mismo”, comentó Martínez, quien también destacó que las vacas suponían el principal reclamo para atraer a la gente de localidades vecinas.

Entre el resto de actividades programadas, no faltarán jornadas dedicadas a todos los colectivos de la localidad, así como varias comidas populares. “Los actos tienen poco margen de cambio porque es un programa muy completo en el que hay actividades a todas horas”, explicó Martínez, quien mostró su deseo de que todos los vecinos disfruten de las fiestas “con la unidad con que lo han hecho siempre”.