Alfaro

El edil Francisco Martínez lanzará el cohete en Monteagudo

1218615118.jpg

El próximo 14 de agosto Francisco Javier Martínez obtendrá la mejor de las recompensas a los diez años que lleva trabajando en el Ayuntamiento de Monteagudo. Este edil, responsable de las áreas de Medio Ambiente y Turismo, será el encargado de dar por inauguradas las fiestas patronales en honor a San Roque, un honor que reconoce “no esperaba”. “Me sorprendió bastante y me hizo mucha ilusión porque nunca había tenido este privilegio”, comentó el concejal, quien afirmó que quiere compartir este momento “tan especial” con sus dos hijos.

En cuanto a las fiestas -cuya elaboración ha contado con un presupuesto de 100.000 euros-, el principal objetivo del consistorio es consolidar los cambios introducidos el pasado año. El principal afecta a las vacas, uno de los mayores atractivos de las fiestas, cuya contratación se va a realizar a diferentes ganaderías. “Era una solicitud de los jóvenes que decían que, desde hacía muchos años, era el mismo ganadero el que venía en fiestas y pedían ver otros animales. Se hizo el año pasado, el resultado fue bueno, mejoró la calidad y acudió más gente de fuera. Así que este año se ha hecho lo mismo”, comentó Martínez, quien también destacó que las vacas suponían el principal reclamo para atraer a la gente de localidades vecinas.

Entre el resto de actividades programadas, no faltarán jornadas dedicadas a todos los colectivos de la localidad, así como varias comidas populares. “Los actos tienen poco margen de cambio porque es un programa muy completo en el que hay actividades a todas horas”, explicó Martínez, quien mostró su deseo de que todos los vecinos disfruten de las fiestas “con la unidad con que lo han hecho siempre”.