Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 08 de julio de 2020
  • Actualizado 02:49

TUDELA

El edil de Hacienda José Mari Navarro lanzará el chupinazo 2010

El edil de Hacienda José Mari Navarro lanzará el chupinazo 2010

"Llevo siete años como alcalde y con éste, cerramos un ciclo importante para Tudela. Por lo tanto, quien va a lanzar el cohete este año es Jose Mari Navarro". Con estas palabras anunció el alcalde, Luis Casado, el nombramiento del concejal de Hacienda como lanzador del chupinazo de las próximas fiestas de Tudela en honor a Santa Ana.

Tras recibir la noticia, Navarro no dudó en asegurar sentir "una emoción bastante intensa". Además, añadió que "después de dieciséis años en el Ayuntamiento, es bonito dar una alegría así a la gente. Tengo un gusanillo que me corre por las tripas, porque esta es una experiencia que seguramente suceda sólo una vez en la vida".

Segundo cohete

Después de un año marcado por la crisis internacional, en el que el edil aseguró haber "apretado las tuercas" a mucha gente, Navarro ve la oportunidad del sábado como "una isla de felicidad a la que hay que aferrarse".

El Presidente de Protección Civil en Tudela, Jesús Peleato, será el lanzador del segundo cohete cuando se cumple el 25 aniversario del nacimiento del colectivo. "Este año será el primero que suba a la Casa Consistorial. El resto de chupinazos los he visto trabajando, desde la caseta de primeros auxilios que se encuentra en la plaza", indicó. En cuanto a su nombramiento, aseguró sentirse "lleno de satisfacción" y se mostró agradecido con el alcalde por acordarse de los 50 voluntarios que cada año velan por la seguridad y protección de los ciudadanos.