Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 06 de julio de 2020
  • Actualizado 23:41

CORELLA

El edil de Agricultura, Alberto Catalán Peralta, lanzará el cohete

El edil de Agricultura, Alberto Catalán Peralta, lanzará el cohete

El azar ha sido el que, en esta ocasión, ha querido que Alberto Catalán Peralta -concejal de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente, Comunales, Parques y jardínes, Protección Ciudadana y Personal- sea el encargado de prender la mecha del cohete con el que darán inicio las fiestas patronales de Corella, algo que reconoce que le hace “mucha ilusión”. “No sólo para mí, sino para todos los corellanos, tiene que ser un honor y un orgullo lanzar el cohete”, reconocía al mismo tiempo que agradecía al alcalde “el esfuerzo de delegar ese honor en mí”.

Tradicional en lo que a formalismos se refiere, asegura que su discurso se ceñirá a los tradicionales ¡vivas! en honor a la ciudad y a su patrón “a no ser que ocurra algo extraño”, puntualiza Catalán. Y es que, a partir del día 27, el concejal tendrá que combinar la diversión e ilusión con las que confiesa disfrutar de las fiestas con el trabajo que conlleva su cargo como edil. “Al ser responsable de Protección Ciudadana y Personal siempre tienes un poco más de trabajo. Lo único que espero es que posamos pasar unas buenas fiestas ya que el programa está muy bien orientado a todas las edades en las que no haya ningún incidente importante”, afirma.

Las energías alternativas, principalmente la solar, son las que centran los principales proyectos de Catalán en el Ayuntamiento corellano. A la nueva planta de Acciona que se inaugurará en breve en la localidad, se pueden sumar otras dos que, a juicio del concejal, convertirán Corella en un referente a nivel nacional en energía renovable.