Briñas

El Ebrokayak y el Traslapuente rinden en tierras riojanas

11-Regata-de-la-Vendimia-1096.jpg

Con un tiempo  que amenazaba lluvia, aunque con buena temperatura, se celebró el pasado domingo, en  la localidad riojana de Briñas, la Regata de la Vendimia, en la que tomaron parte los clubes tudelanos Traslapuente y Oroz Ebrokayak. Cerca de 120 de piragüistas provenientes de Castilla-León, Navarra, País Vasco, Castellón y La Rioja,  participaron de este colorido evento en un ambiente deportivo en dónde el vino fue el protagonista.

Las damas, destacadas

La participación del Oroz EbroKayak fue de las más numerosas, aportando 14 inscripciones, de las cuales se consiguieron  6 metales; Los oros fueron para Inés Ridruejo, Mai Moneo en K2 Veteranas y Amaya García en K1 Cadete . La plata,  de nuevo para Inés Ridruejo y el bronce para Mai Moneo en K1 Veteranas.

Además, javi Casajús y Andrés García fueron terceros en K2 Cadete, completando así una participación llena de buenos resultados.

Por su parte, el Club Traslapuente logró una medalla de cada color gracias a los componentes de la expedición que se desplazaron hasta tierras riojanas. Héctor Reviriego, en categoría Infantil, lideró la prueba desde la salida, imponiendo su ritmo hacia la victoria final. Las otras dos medallas las consigifuió Fermín González. La plata la cosechó en K2 junto al castellonense Jordi Babiloni, mientras que el bronce llegó en la modalidad de K1, ambas en categoría juvenil.

El resto de representantes del club tudelano también obtuvieron resultados de mérito, destacando el cuarto puesto de Rubén Reviriego en la prueba de adultos o de Adrián Reviriego en Alevín, donde competía con piragüsitas mucho más mayores que él.

Oro en Zaragoza

En el Club Traslapuente también están de enhorabuena por el oro cosechado por Héctor Reviriego en la Regata de Zaragoza, celebrada ahora dos semanas atrás. En ella se dieron cita más de 300 palistas en todas las categorías.

Reviriego, en Infantil, impuso su ritmo con una fuerte salida y mantuvo el lideato durante toda la prueba, llegado el primero a la meta y obteniendo un oro muy trabajado y de muchos quilates.