Tudela

El Día de Internet reúne a alrededor de 300 vecinos en la capital ribera

Ganadores

Con el objetivo cumplido de haber superado el número de participantes del año anterior, trecientos, en unos cincuenta más; y el compromiso de volver a sacar los ordenadores a la calle en la próxima edición, Reyes Carmona, edil de Nuevas Tecnologías del consistorio tudelano, daba por finalizada la celebración del Día de Internet el pasado 17 de mayo en la capital ribera.

Durante la jornada, en la que los que se acercaron a la Plaza Nueva pudieron conectarse a la red gracias a los diez ordenadores instalados por Fundación Dédalo, se concoció el fallo del jurado de los diferentes concursos preparados y se celebraron varios sorteos.

En el concurso fotográfico “Muéstranos un rincón de...” cuyo objetivo era plasmar lugares pintorescos y singulares de Tudela y la Ribera y al que fueron presentadas un total de 36 instantáneas, los ganadores fueron Teresa Barcina en categoría infantil y Tomás Saso en la de adulto. Su premio fue una cámara digital. En el de “Blog a 2”, basado en el fomento del Blog como herramienta de comunicación, Adela Murillo y Pepe Alfaro fueron los vencedores y recibieron un MP3. Además se sortearon cinco cheques-regalo entre los participantes de la gymkhana virtual en la que se debía que contestar correctamente a una serie de preguntas sobre la página web de la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios de Tudela. Los premiados fueron: Jonathan Inés Arnáiz, Mario García, José Antonio Lucio, Luis David Ortiz e Isabel Hijar. Por su parte, Eduardo Losilla, Marta Lumbreras y Nicolás Irízar fueron los agraciados, respectivamente, con la memoria USB, el MP4 y la minicadena que se sorteó entre todos los participantes en la tercera edición del Día de Internet.

“Tenemos que hacer una valoración bastante positiva de este día, sobre todo por los concursos en los que ha habido un gran nivel. Además los premios, siempre relacionados con las nuevas tecnologías porque es un objetivo prioritario de Fundación Dédalo, han gustado mucho”, admitía Carmona.