Tudela

El curso ya ha dado comienzo para los alumnos riberos

1189581540.jpg

El curso escolar 2007-2008 ya ha dado comienzo para los niños que acuden a los colegios de la capital ribera. De forma escalonada, el regreso a las clases dio comienzo el día 6 de septiembre en los centros Elvira España, que desde hace varios años imparte el modelo British en sus aulas, y Monte San Julián, a los que siguieron el colegio Virgen de la Cabeza (viernes 7 de septiembre) y Griseras, Anunciata y Compañía de María, el lunes 10.

Meses de trabajo

Entre las novedades que presenta este año académico, que contará con 175 días lectivos, se encuentra la posibilidad de que el centro Virgen de la Cabeza ofrezca un horario de jornada continua para sus alumnos de Infantil y Primaria. Una modalidad en la que la carga lectiva se impartiría por la mañana (de 9 a 14 horas de septiembre a junio) sumando las mismas horas que los colegios que imparten el modelo tradicional, mientras que por la tarde el colegio ofertaría actividades extraescolares (están programadas cuatro áreas de actividades: estudio, psicomotricidad y deporte, educación artística y pretecnología).

Para poder ofertar esta alternativa, que aparece contemplada en el Pacto para la Mejora de la Calidad de la Enseñanza firmado la pasada primavera (tan sólo cuatro centros navarros han optado a ella), el colegio, que cuenta con 175 alumnos y un claustro de 22 profesores, lleva trabajando desde Semana Santa. “Ha sido un proceso bastante largo que comenzó investigando cómo funcionaba la jornada continua en otras zonas. Tras esto, se elaboró un proyecto que fue expuesto al claustro y tras su aprobación se decidió informar a las familias”, explicó Ana Isabel Munárriz, directora del colegio. Así, tras mantener una serie de reuniones, se produjeron elecciones en el centro, en las que participaron 99 familias de las 123 que llevan a sus hijos a la Virgen de la Cabeza (el 81%), de las que un 83% se mostraron favorables al cambio. Tras presentar al Departamento toda la documentación requerida, actualmente el centro se encuentra a la espera de una respuesta. “Como todavía no hemos tenido notificación oficial, las clases han comenzado en el horario habitual. Pero tenemos todo preparado para comenzar con la jornada continua en el momento en que tengamos una respuesta positiva”, comentó Munárriz.