Cadreita

El coste del pabellón del IES Alhama sube por imprevistos

1234944285.jpg

El equipo de gobierno de UPN en el Ayuntamiento de Corella, con el alcalde, Javier Navarro, a la cabeza, se quedó sólo en el último pleno municipal para aprobar el punto del orden del día relativo al incremento del coste del nuevo polideportivo del IES Alhama, por imprevistos, en la cantidad de 500.884 euros. Una cifra que los ediles de ACI, califican de “despropósito” ya que eleva el montante total del proyecto a casi 2,3 millones de euros, según consideran, “por hacerse todo mal”. En el pleno, este grupo municipal y PSN votaron en contra del incremento y de la consiguiente modificación del contrato, suscrito en su día entre el Consistorio y la adjudicataria Obenasa para regular la ejecución del pabellón. Los regionalistas justifican la desviación económica en una mejora del proyecto inicial, ya que según declaró el alcalde, Javier Navarro, “no queríamos un gimnasio, queríamos un polideportivo”.

Nada más lejos de la realidad para los ediles de ACI, en cuya opinión, “esto no es cierto porque tenemos el mismo polideportivo que se adjudicó en su día, 500.000 euros más caro”.

Como se recordará, las obras de construcción fueron adjudicadas a Obenasa por un importe de 1.767.191 euros y dieron comienzo en diciembre de 2007. Su culminación no se produjo hasta finales de 2008, tras una serie de modificaciones y defectos que la adjudicataria ha justificado en un informe de fin de obra, que no comparten en absoluto los grupos de la oposición. Desde donde creen conveniente “pedir responsabilidades” y han instado al alcalde y a su equipo a crear una Comisión de Urbanismo con objeto de que se dé “cumplida cuenta de la relación de imprevistos que han incrementado el coste en casi un 30%”, ya que tal y como afirman, “en una época de vacas muy flacas, éste aumento va a suponer un recorte de gastos necesarios o el endeudamiento del Ayuntamiento”.

Según el informe de Obenasa, algunas de las deficiencias que surgieron afectaron a las gradas, que no cumplía la normativa, y a la cubierta, que no era la adecuada.