Murchante

El Cortes, volcado para la gran cita ante el Celta B

1369410534.jpg

Apenas quedan 24 horas para que el Cortes debute en una fase de ascenso a Segunda B, tras clasificarse el pasado fin de semana en un agónico partido jugado en Olite. El Celta B será el rival al que se enfrentarán los de Rubén López en el choque de ida de la primera ronda. La cita, este domingo a las 17.00 horas en el campo San Francisco Javier.

La localidad ribera se está volcando de cara a este partido histórico. Aparte del gran ritmo de venta de entradas, ya hay reservas y viajes organizados en autobús para la vuelta en Vigo, el próximo domingo 2 de junio a las 12 horas. Cerca de 80 personas ya se han apuntado para acompañar al equipo. "Y sin saber el resultado de la ida. Es una gozada, éste pueblo es especial", se felicita Javier Royo. El presidente del club reconoce que "esperaba una reacción así" porque el pueblo siempre está con el equipo. "Este año ha sido por los buenos resultados, pero cuando lo hemos pasado mal, no han fallado".

Royo admite que se encuentra más tranquilo a estas alturas de semana, al contrario que en las horas posteriores a la clasificación para jugar este histórico 'playoff'. "No nos dio tiempo de saborearlo. Ahora hemos estado trabajando en adecentar el campo, pintarlo... y lo tenemos todo más asimilado. Y los jugadores están motivadísimos. Hay muchas ganas", afirma.

Precisamente en ese aspecto, el de la motivación, ha insistido el entrenador de los rojillos, Rubén López. "Los chavales han entrendo muy bien durante la semana y están con ganas de jugar". Sobre la inexperiencia de los suyos y de él mismo en este tipo de envites, López prefiere dale la vuelta. "A veces, la inexperiencia puede tornarse en ilusión y suponer un plus de fuerza y juego sobre el césped. Además, hemos madurado mucho a lo largo de estas dos temporadas", señala.