Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 04:30

TUDELA

El coro de Tudela se topa con una deuda de 13.000 euros

El coro de Tudela se topa con una deuda de 13.000 euros

Alrededor de 13.000 euros. Esa es la sanción económica que la Inspección de Trabajo ha impuesto al coro “Joaquín Gaztambide” después de que en el mes de diciembre se interpusiera una denuncia contra la citada entidad. La sanción económica engloba, con carácter retroactivo, los tres años que lleva funcionando el coro como asociación. “A los chavales que vienen a tocar los nueve días de la novena, algunos de Corella y de Tarazona, se les pagaba 210 euros. El inspector ha dicho que eso no se podía considerar como una compensación y que debían trabajar bajo contrato”, explicaba su director José Mª Lafuente, quien recalcaba que sobre esa cifra se realizaba una retención del IRPF del 15%.

Ayuntamiento

“El coro lo que ha pretendido es ir dando siempre a los chavalillos que salen de la escuela de música una oportunidad de tocar”, indicaba Lafuente quien, este año, deberá afrontar la novena con menos músicos que de costumbre. “Tenemos el mismo dinero pero el gasto va a subir muchísimo porque hay que pagar asesoría y seguridad social, así que tendremos que ceñirnos al número mínimo de músicos”, añadía.

Castel Ruiz asumirá el pago de la deuda por el convenio existente entre ambas entidades. “Hemos pedido asesoramiento jurídico para saber en qué situación nos encontramos”, indicaba la concejala de Cultura Merche San Pedro.