Ribaforada

El Consorcio Eder pone en marcha en la Ribera el Proyecto Empléate

1128966042.jpg

Veintitrés personas asistieron a la charla informativa organizada por el Consorcio Eder para dar a conocer el Proyecto Empléate. Se trata de un plan que tiene como objetivo impulsar y apoyar la creación de nuevos negocios o empresas entre los colectivos que tienen mayores dificultades para hacer realidad sus ideas empresariales, como son las mujeres mayores de 30 años, jóvenes, inmigrantes, comunidad gitana y otros colectivos desfavorecidos, como discapacitados o parados de larga duración, entre otros.

Asesoramiento personalizado

A esta sesión orientativa asistieron dos tipos de personas. “Los técnicos que vienen de una entidad para informarse del proyecto para reenviarnos luego a posibles beneficiarios del proyecto y los propios emprendedores o futuros empresarios para obtener asesoramiento”, explicó Paulino Calvo, responsable del proyecto.

Tras esta primera toma de contacto, habrá una entrevista personalizada con cada uno de los interesados. Será a partir del día 17 y ahí se planteará la fase de madurez del proyecto y las necesidades y capacidades del emprendedor.

Los requisitos para participar en este proyecto son pertenecer a alguno de los colectivos antes citados, residir en la comarca de la Ribera y querer crear un negocio propio. Empléate está financiado por el Fondo Social Europeo y por el Servicio Navarro de Empleo. Su periodo de actuación está previsto hasta junio de 2007.