Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 24 de febrero de 2020
  • Actualizado 03:04

PERALTA

El Consorcio de Residuos de Navarra concentrará el tratamiento de envases en la planta de Moratiel en Peralta

El Consorcio de Residuos de Navarra concentrará el tratamiento de envases en la planta de Moratiel en Peralta

La planta de envases de Moratiel, en Peralta, operada por la Mancomunidad de la Ribera Alta, concentrará el tratamiento de la mayor parte de este tipo de desechos (briks, plásticos y latas, principalmente) del Consorcio de Residuos de Navarra, tras su adhesión al mismo, convirtiéndose así en la primera planta del Consorcio para la gestión de envases.

A tal fin, la consejera Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, y el presidente de la Mancomunidad, Carlos de Miguel, han firmado un convenio que supone por parte del Consorcio asumir la gestión financiera, manteniendo la operatividad y la plantilla de la planta (una veintena de personas), que comenzó a funcionar en el año 2000.

Este acuerdo permite que todas las mancomunidades consorciadas, excepto las del ámbito de Montejurra y Tudela, puedan llevar a la planta este tipo de residuos asumiendo únicamente una parte del coste del transporte. La cobertura total en términos de población es de unos 200.000 habitantes. Hasta el momento, la gestión de los envases correspondía a cada mancomunidad, mediante acuerdos y convenios con diferentes empresas.