Murchante

El consistorio valora "muy positivamente" las fiestas

1375864049.jpg

"Muy postivo". Así es el balance que el Ayuntamiento de Tudela hace de las Fiestas de Santa Ana 2013, en un año en el que las expectativas parecían a la baja merced a la acuciante situación económica. En ese sentido, desde el consistorio tudelano se destaca "la optimización de recursos por parte de la Concejalía de Festejos", que ha realizado, con un "menor presupuesto", una buena coordinación y colaboración con otras entidades para realizar un programa completo.



Según el alcalde, Luis Casado, se han vivido unas fiestas "tranquilas, con ambiente en la calle pero quizás sin el agobio de otras veces". En opinión del primer edil, los tres pilares de la fiesta -fuegos artificiales, toros y música- han tenido su protagonismo. "Destacaría la calidad de la feria taurina de este año, en la que siete toreros han salido a hombros por la puerta grande", señala



La actuación del grupo musical La Pegatina en la plaza de los Fueros es otro de los hitos señalados por Casado, así como la consolidación de actos como la Noche de humor del Señor Tomás o la Comida Popular y la Fiesta DJ del día 29.



Por otra parte, Cruz Roja ha hecho públicos los datos relacionados con atenciones durante las Fiestas de Santa Ana 2013. En total, los voluntarios auxiliaron a 166 personas, lo que supone un aumento de 42 atendidos con respecto a 2012. 145 personas fueron atendidas en el puesto de atención permanente, mientras que las 21 restantes corresponden a los encierros.



Del total de personas atendidas, la mayoría lo fueron por pequeñas heridas (55) o leves traumatismos (26). Siete precisaron ser trasladas a centros de urgencias, una de ellas en los encierros. Un total de 50 voluntarios trabajaron con Cruz Roja durante la semana festiva. Una semana que pasará a la historia para la institución por tener el honor de lanzar el segundo cohete anunciador.