Milagro

El Consistorio tudelano consigue el Modelo de Excelencia 200+

La Fundación Navarra para la Excelencia ha concedido al Ayuntamiento de Tudela el Reconocimiento de Compromiso a la Excelencia en la Gestión convirtiéndose así en el único Consistorio navarro en alcanzar este nivel de calidad, también conocido como Modelo de Excelencia 200+.

El mismo viene marcado por una escala de 0 a 1.000 puntos y cabe destacar que las organizaciones consideradas excelentes a nivel mundial se sitúan en torno a los 650 puntos. “El equipo evaluador, totalmente independiente, ha señalado la transparencia que han encontrado en toda la actividad del Ayuntamiento de Tudela”, señalaba Iñaki Arana, director de la citada fundación, quien añadía que “muestra un claro compromiso hacia la excelencia y está estableciendo bases sólidas para desarrollar el camino para lograrla”. El informe apuntaba que el Ayuntamiento está bien orientado, pero que falta desarrollar, sistemizar, asegurar y ampliar los elementos de gestión. “Es un ejemplo para el resto de Consistorios”, concluía Aranda.

“Hemos conseguido todo porque lo más difícil, iniciar el camino e implicar a las 300 personas que lo componen, pero a la vez no hemos logrado nada, porque esta es una carrera de largo recorrido”, apuntaba el alcalde Luis Casado, a la vez que confirmaba que se llegará a los 400 puntos “porque estamos comprometidos todos los grupos políticos”. Aranda señaló que no existen plazos para conseguirlo, “lo importante es mantenerse”, puntualizó.