Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 27 de febrero de 2020
  • Actualizado 21:11

TARAZONA

El Consistorio puede retirar la antena ilegal de Padre Moret

El Consistorio puede retirar la antena ilegal de Padre Moret

El Ayuntamiento de Tudela ya puede retirar la antena de telefonía móvil ilegal instalada en un edificio de la calle Padre Moret. Así lo confirma una sentencia del Juzgado Contencioso Adminis-trativo de Navarra que desestima el recurso promovido por Vodafone España.

Reparto de notificaciones del Ayuntamiento

“Nos da la razón y podríamos retirar ya la antena de telefonía, pero vamos a esperar si Vodafone interpone un recurso. Si lo hace, esperaremos hasta la sentencia de la sala porque si la quitamos y luego la sala le da la razón a Vodafone, el coste para la administración sería bastante elevado”, explicó Luis Casado, alcalde de Tudela. Sin embargo, otra sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha reducido hasta 22.500 euros la sanción económica que puso el Ayuntamiento a la operadora de telefonía por instalar dicha antena sin licencia. Según recordó el alcalde, en un principio se establecieron cuatro de 25.000 euros cada una y una de 2.500. En un primer momento, el contencioso administrativo les retiró dos de las sanciones, reduciendo ahora el de Justicia el resto hasta los 22.500 euros.

Por otro lado, el Consistorio ha adjudicado a la Asociación Amimet. CEE Canraso el contrato de reparto de notificaciones y envíos del Ayuntamiento de Tudela y Castel Ruiz. “Es la primera vez que la Junta de Gobierno reserva una licitación a centros especiales de empleo sin ánimo de lucro y centros de inserción socio laboral”, explicó el primer edil.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad