Tudela

El Consistorio modificará la zona de Díaz Bravo

1289981086.jpg

Con objeto de dar seguridad al ciudadano, el Ayuntamiento de Tudela modificará el entramado de las calles Díaz Bravo, paseo de los Poetas, Gayarre y Amigos del País. Una intervención que, según apuntó la edil de Urbanismo, Mariví Castillo, dará comienzo en el primer trimestre del próximo año y que responde al continuo tránsito de peatones que hay en la zona desde la instalación temporal del mercadillo en el paseo de los Poetas, al que se suman los usuarios del centro de salud y de los colegios Compañía de María y Elvira España.

La mejora de esta zona contempla la ampliación de la actual rotonda que pasará a estar situada junto al edificio de Servicios Sociales ocupando parte del paseo del Quiles y de los Poetas. “No es ornamental, tendrá un pavimento duro en lo que se refiere a resistencia porque tendrá que ser usado por autobuses para dar el giro”, comentó la edil, quien explicó que habían contado con el asesoramiento de autoescuelas y de compañías de autobuses para estudiar los giros. Aunque el paso por esta zona estará abierto a todo el tráfico, Castillo apuntó que la Policía Municipal había recomendado que los autobuses de gran tamaño se desviaran por el vial, evitando su paso por el centro de la ciudad.

Los accesos a esta nueva glorieta estarán elevados, lo que hará que los vehículos disminuyan la velocidad. “Habrá señales para que sepan que están entrando en una zona en la que el predominio es del peatón”, comentó Castillo, quien explicó que esta zona estará adoquinada y tendrá otro color.

Estorninos

El proyecto también contempla la creación de una zona de preferencia para el peatón que unirá el paseo del Queiles con el de los Poetas a través de Díaz Bravo.



Hasta el momento, el Consistorio tan sólo dispone del proyecto, realizado por Margallo y Orgambide Arquitectos Urbanistas por un importe de 21.576 euros. Aprovechando la intervención, se procederá a la renovación de la iluminación de la zona.