Tudela

El Consistorio mejorará las calles Misericordia y Trinquete

El Ayuntamiento de Tudela destinará 260.234 euros a la renovación de la pavimentación de las calles Misericordia y Trinquete.

La intervención reducirá la pendiente de la calle Trinquete hasta dejarla lo más cercana posible al 6 por cien que marca como límite la normativa relativa a accesibilidad en el Consistorio ribero. Para ello se eliminarán las aceras y se dejará todo a un mismo nivel, diferenciando con losetas más pequeñas la parte destinada al tráfico rodado de los aparcamientos (se quitarán los de un lado) y al peatón. “Una de las aceras podrá ser usada por todos aquellos que no tengan problemas a la hora de andar, mientras que en la otra se realizará un tratamiento de alargamiento de las pendientes”, explicó Mariví Castillo, edil de Urbanismo.

En cuanto a las plaza de aparcamiento, Castillo aseguró “que no se pierde ninguna”. “Se quitan de un lado y se colocan al final de la calle Misericordia. No disminuyen porque hay una zona reservada a residentes que hay que respetar”, aseguró.

Al estar incluidas en el Plan de Inversiones Locales para 2009-2010, estas obras deberán estar licitadas antes de que acabe el año. Según explicó la edil, se sacarán a concurso junto a la renovación de redes de la zona, con un presupuesto de contrata de 334.524 euros.