Cabanillas

El consistorio de Cabanillas, 'señalado' en un informe de Comptos

Un informe de la Cámara de Comptos señala que "el clima laboral del ayuntamiento de Cabanillas está condicionando gravemente la gestión diaria del mismo". De los informes de reparo y el análisis de los mismos se concluye que la actividad económico-financiera del consistorio "no cumple la legalidad vigente". No obstante, los incumplimientos corresponden a "operaciones de cuantías poco relevantes", según el análisis.

Analizadas las cuentas de 2012, la Cámara de Comptos señala que los gastos sumaron millón y medio de euros y los ingresos fueron superiores en casi 200.000 euros. Teniendo en cuenta el superávit presupuestario y el bajo nivel de deuda (medio millón), la Cámara de Comptos subraya la buena situación económica del ayuntamiento. "Este escenario tan positivo desde el punto de vista económico –concluye-, inusual en los tiempos de crisis actuales, choca con la no aplicación de la legalidad, producto en su mayor parte del clima laboral tan complicado que se vive en el día a día del ayuntamiento", desgrana el documento.

Comptos recibió 91 notas de reparo del secretario en los dos últimos años, referidas fundamentalmente a cobro de horas extras, contratación de empleados, tramitación del ICIO y gestión de la morosidad.