Tudela

El consistorio apuesta por los caminos escolares seguros

9-Caminos-Escolares-presentación-1081.jpg

Crear rutas marcadas y seguras y fomentar una movilidad sostenible a pie y en bicicleta entre los escolares tudelanos. Ese es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Tudela con el proyecto 'Caminos Escolares', cuya puesta en marcha se hará con vistas al próximo curso.

Tras realizar 607 entrevistas en los cuatro centros públicos de Educación Primaria en la capital ribera (San Julián, Elvira España, Griseras y Huertas Mayores) y comprobar de primera mano que la mayoría de alumnos se desplazaba al centro a pie o en coche, el consistorio puso en marcha este plan que incluye una campaña de sensibilización y varias mejoras en el mapa urbanístico de Tudela.

En concreto, la campaña se centrará en concienciar de la necesidad de los caminos escolares a alumnos, profesores, miembros de APYMAS e incluso comercios. Por otra parte, los trabajos urbanísticos consistirán en la instalación de paneles informativos, repintado de marcas viales, elevación de pasos de peatones, rebajes de aceras y colocación de barandillas.

El presupuesto total con el que contará esta iniciativa es de 180.000 euros, de los que alrededor de 134.000 están subvencionados mediante fondos europeos a través del Consorcio EDER.