Alfaro

El consistorio alfareño tendrá ocho comisiones

El Ayuntamiento de Alfaro ya ha definido el organigrama de la estructura de gobierno para esta legislatura 2015-2019, en la que el PP gobernará con mayoría absoluta frente a los cinco concejales del PSOE y la novedad de IU con Javier Bozal.

En la noche de este lunes, el pleno de la Corporación aprobó el organigrama y otros aspectos precisos para la conformación del gobierno. Así, con la unanimidad de los tres grupos, quedó aprobada la estructura con ocho comisiones informativas, que da continuidad a la que funcionó en la pasada legislatura: la de Cuentas; la de Hacienda, Personal y Asuntos Generales y la de Sanidad y Bienestar Social con Charo Preciado al frente; la de Industria, Empleo y Contratación en manos de Ángel María Cordón; la de Urbanismo y Comercio con Adrián López como concejal; la de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente con Guadalupe López como responsable; la de Educación, Cultura y Turismo presidida por Jesús Pérez Ligero; y la de Juventud, Festejos, Deportes y Participación Ciudadana con José Luis Segura a su cargo.

El pleno también aprobó la composición de la junta de Gobierno Local, órgano ejecutivo semanal del Ayuntamiento conformado únicamente por los miembros del grupo de gobierno, aunque PSOE e IU solicitaron entrar.

Además, aprobó las retribuciones a concejales y grupos, punto de mayor polémica, pues PSOE e IU se opusieron a que la concejala liberada Charo Preciado pase de estarlo al 75% al 100%, subiendo su sueldo de 19.400€ a 25.920,05 brutos anuales. El grupo popular lo justificó en el alto volumen de trabajo y responsabilidades que asume.