Alfaro

El consejero Miranda ha visitado las obras de la Variante Este de Tudela

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Álvaro Miranda Simavilla, ha visitado, en compañía de representantes del Ayuntamiento de Tudela, las obras de la Variante Este de Tudela y del nuevo puente sobre el río Ebro.

El objeto del proyecto, que se ha ejecutado ya en un 90% y será inaugurado próximamente, es resolver el problema de conexión exterior de Tudela entre la NA-134 (Eje del Ebro) y la N-232 (La Rioja-Zaragoza) sin que sea necesario atravesar el casco urbano de la localidad.

Características de la obra

La Variante se inicia a partir de la glorieta de acceso a Fontellas, junto a la Variante de la N-232 de Tudela. Cruza a desnivel la vía del ferrocarril Zaragoza-Castejón con paso superior y el cruce sobre el río Ebro se realiza entre el casco urbano de Tudela y el azud origen del Canal de Tauste. El nuevo puente sobre el río Ebro cuenta con 360 metros de longitud.

En el camino de la Mosquera se ha proyectado un enlace completo para facilitar el acceso a la EDAR de Tudela y el cruce con la NA-125 Cabanillas-Fustiñana se ha resuelto con un enlace a desnivel. La intersección del extremo norte se resuelve a nivel con una glorieta cerrada en la actual intersección de la carretera de Ejea. Se estima que en el primer trimestre de 2007 concluya la obra de la Variante, cuya longitud total es de 5.900 metros.

Cabe recordar que la empresa adjudicataria de la obra es Construcciones Mariezcurrena SL y que el presupuesto de adjudicación fue de 18.218.542,37 euros.