Tudela

El consejero Iribas visita colegios de Tudela y Cintruénigo

1326960257.jpg

El pasado viernes el Consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, visitó el colegio Torre Monreal de Tudela, de Educación Especial; y los centros escolares Otero de Navascués I y II, de Educación Infantil y Primaria, y el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria La Paz, de Cintruénigo. En estos centros, el consejero pudo comprobar cómo se lleva a cabo el trabajo diario con sus alumnos, los proyectos de evaluación en que están inmersos, y su evolución.

En el centro Torre Monreal de Tudela, las profesoras le demostraron cómo algunos de sus 41 alumnos, con edades comprendidas entre 3 y 21 años, se divierten a la vez que desarrollan sus capacidades con el uso de "tablets" para llevar a cabo acciones cotidianas como elegir una bebida del bar o ver fotos de sus familiares.

La directora del centro, Matilde Sola, aprovechó la visita de Iribas para hacerle partícipe de las necesidades del centro, como mejorar los exteriores del centro (vallados, accesos, etc.), y además están pendientes de una cesión de terreno para ampliar el patio para actividades deportivas.

En Cintruénigo, la directora de los colegios de Infantil y Primaria, Mª Antonia Moreno, explicó al consejero la problemática de tener 800 alumnos, de los cuales el 40% son de origen magrebí y subsahariano, por lo que necesitan una atención especial por el idioma. El IESO La Paz de la localidad sufre un problema similar, al tener 270 alumnos, de los cuales el 35% son inmigrantes, por lo que solicitó, de boca de Rafael Rodríguez, su director, un programa bilingüe y otro de cualificación profesional inicial.