Tudela

El concurso de microrrelatos tendrá un premio a la integración

1236757844.jpg

Con un premio más que en anteriores ocasiones y con un jurado muy especial, compuesto por el público, se desarrollará la séptima edición del Concurso de Microrrelatos de Tudela.

La edil de Cultura, Merche San Pedro, fue la encargada de presentar el certamen que, en esta ocasión, repartirá cuatro premios. Así, a los tres habituales de temática libre se premiará el mejor relato que haga referencia a valores interculturales o que realce aspectos positivos de la integración de las diversas culturas. “Queríamos crear un espacio donde se diera un encuentro entre las distintas culturas y abierto al diálogo, un espacio y un momento de reflexión en que a través del texto escrito, la palabra y la voz nos pudieran mostrar aspectos diferentes y característicos de otras culturas”, comento la también edil Elena Magán, responsable de Bienestar Social, área que otorgará el premio.

El 23 de abril, día del Libro, será cuando se conozca a los ganadores del certamen en un acto en Castel-Ruiz. “Miembros del colectivo Traslapuente se encargarán de seleccionar a los diez mejores de cada modalidad y ese día darán lectura a cada uno de los finalistas”, explicó San Pedro. Luego, y por primera vez desde que se viene desarrollando el certamen, será el público el que elija a los ganadores. Los interesados en tomar parte en el certamen podrán mandar sus obras, que deberán estar en castellano y tener una extensión máxima de 15 líneas a cuerpo 12, al centro cultural Castel-Ruiz hasta el 1 de abril. Cada concursante podrá participar tanto en la modalidad libre (habrá tres premios de 400e cada uno) como en el premio especial de Integración (400e), pero sólo con un escrito en cada una de ellas.