Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 21:03

BUÑUEL

El Comité de Empresa de ALSTOM se reúne en el Ayuntamiento de Buñuel buscando la continuidad de la planta

IMG_0018-1024x768.jpg
El Comité de Empresa de ALSTOM se reúne en el Ayuntamiento de Buñuel buscando la continuidad de la planta

El Comité de Empresa de ALSTON, encabezada por su presidenta, Luisa Duarte, se ha reunido en la mañana de este viernes 12 de febrero con el Alcalde, José Antonio Lasheras Sanz, concejales de UPN y PSN de la corporación municipal del Ayuntamiento de Buñuel, y con los parlamentarios Sergio Sayas López (UPN) y Ainhoa Unzu (PSN).

La reunión ha servido para poner en común las reflexiones realizadas en la reunión mantenida por los parlamentarios Sayas, Garmendia y el Eurodiputado Zalba, con el Country Operation Manager – Spain de Generals Electric en Madrid, y para que el Comité de Empresa informara a cerca de la situación en la que se encuentra la negociación con la empresa.

"La unidad de los políticos, trabajadores, Ayuntamiento y ciudadanía en general es fundamental para salir adelante y propiciar no sólo el mantenimiento de la planta sino su impulso presente y futuro", han indicado en una nota.

"Se solicita el compromiso del Gobierno de Navarra para afrontar esta situación con garantías y con propuestas efectivas y reales que ya se orientaron en el pleno del empleo, donde se apostaba por la innovación e inversión en zonas donde el paro está muy por encima de la media de la comunidad", han destacado.

Todos los asistentes han estado de acuerdo en que el objetivo debe ser que la planta de Buñuel no se cierre y animar a los ciudadanos a la participación en la manifestación de este sábado día 13 a favor del trabajo, que encabezarán los trabajadores de ALSTON Buñuel y que partirá a las 17:00h. de la plaza de los Fueros de Tudela.