Tudela

El colegio San Julián de Tudela conmemora este curso su 25 aniversario

1179904028.jpg

Desde 1981

El C.P Monte San Julián de la capital ribera ha cumplido su 25 Aniversario, una conmemoración que se celebrará a lo largo de el presente curso con diferentes actos y espectáculos. Entre ellos, una comida para ex-alumnos y ex-profesores, que tendrá lugar el próximo 16 de junio en el polideportivo del colegio; un completo programa cultural que se desarrollará la última semana del curso (18-22 de junio) y que incluye teatro, talleres y audiciones musicales, entre otras cosas; un festival de fin de curso en el que participarán los propios alumnos; un banquete que reunirá a toda la comunidad educativa del centro y cuya sobremesa será amenizada por el grupo tudelano “Perfusión” y una exposición de fotos antiguas y recortes de prensa que repasará los 25 años de historia de este colegio que cuenta en la actualidad con 435 alumnos, de entre 3 y 12 años, y una plantilla de 37 profesores. La directora del centro, Mª Teresa Tomás Carroza, espera contar con la ayuda del Gobierno de Navarra y la colaboración del Ayuntamiento de Tudela para sufragar el presupuesto total del programa conmemorativo al que se unirá también la Apyma del centro.

Exposición de 6º en el CAP y concurso

El C.P Monte San Julián comenzó su andadura en septiembre de 1981 con sólo 2 aulas que ocupaban 12 y 13 alumnos de infantil, respectivamente. La primera semana ni sillas tenían en clase, tal y como recuerda la actual jefa de estudios, Belén Montoya Sánchez, profesora en el mismo desde entonces. En 25 años, el colegio ha evolucionado a lo que es en la actualidad y cuenta con unas completas instalaciones, que incluyen un comedor al que asisten diariamente 200 alumnos y un polideportivo. Este año se creará un aula nueva para 3º de Primaria, tal y como anunció la directora. Entre las características propias del centro se encuentra su apuesta por la solidaridad, concretada en un hermanamiento anual con un país del Tercer Mundo. Este curso ha sido Nicaragua. También, en opinión de la directora, “la buena armonía y espíritu de colaboración que une a alumnos, padres y profesores”.

Día d ela Deportividad

El presente curso será especial para los alumnos de 5º de Primaria por partida doble. Al margen de la conmemoración del 25º de su colegio, han participado en el concurso “Atrapa el tesoro”, organizado por la Federación Española de Baloncesto, obteniendo la máxima puntuación en el cómputo total de las 5 pruebas realizadas. No obstante, ha existido un empate con varios colegios por lo que todavía no saben si viajarán a Sevilla en septiembre a presenciar la 1ª fase del Eurobasket. El profesor de gimnasia del colegio, Diego Palacios, ha pedido que se valore la calidad de cada prueba, lo que podría favorecer a los de Tudela a la hora de elegir al colegio campeón.

Por otro lado, los alumnos de 6º también han sido artífices este curso de una actividad novedosa e instructiva, encaminada a combatir la obesidad y guiada igualmente por Diego Palacios. Concretamente, la realización de un trabajo de investigación que han plasmado en cartulinas y que bajo el título, “Educación física: una fuente de salud para todos” pretendía poner de relieve la importancia de la gimnasia para el bienestar y la buena salud. Sus obras se exponen, desde ayer día 22 hasta el próximo 20 de junio en el C.A.P de Tudela, sito en la ETI vieja de la capital ribera, de donde pasarán a mostrarse en las paredes del propio centro.

En relación con este trabajo, los alumnos del centro, desde 1º hasta 4º, han tomado parte en la campaña promovida por el Instituto de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, “Stop a la obesidad”.

El colegio San Julián se unirá también este curso a la celebración del “Día de la Deportividad” el próximo 11 de junio, un día después de su conmemoración a nivel de Navarra debido a que es festivo. Una gymkana servirá para formar a los jóvenes participantes en el deporte y el juego limpio. El centro negocia con el Ejecutivo la posibilidad de que asista la mascota “Tranqui”.