Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 01:03

TARAZONA

El colegio Félix Zapatero de Valtierra, celebró su 25 aniversario

El colegio Félix Zapatero de Valtierra, celebró su 25 aniversario

El Colegio Público de Enseñanza Primaria "Félix Zapatero" de Valtierra celebró el pasado sábado el XXV Aniversario de su inauguración con una serie de actos que la pertinaz lluvia de toda la mañana impidió se celebraran al aire libre como estaba programado, teniendo que desarrollarse en el interior del Pabellón Polideportivo Municipal. No obstante, numerosos vecinos se acercaron hasta sus instalaciones para sumarse, así, a ésta efeméride. Los actos dieron comienzo a las 11 de la mañana, con una jornada de puertas abiertas en la que el público pudo contemplar una extensa exposición de fotografías antiguas de alumnos y profesores que, a más de uno, hicieron retroceder en el tiempo.



A continuación, tuvo lugar el acto institucional en el que estuvieron presentes la Directora del Centro, Mª Mar Galdeano, y su Claustro de profesores; el actual alcalde de Valtierra, Alfonso Mateo, y su corporación; el Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán; el Director General de Educación, David Herreros y la Inspectora de Educación, Isabel Mendaza. Entre los invitados al acto se encontraban también tres nietas del médico y escritor Félix Zapatero, que da nombre al centro llegadas desde Madrid para la ocasión, las hermanas: Mª Jesús, Mª Asunción y Mª Cruz Zapatero Gutiérrez del Valle, que mostraron su satisfacción por "comprobar el cariño que Valtierra mantiene a nuestro abuelo Félix Zapatero, que vivió y quiso a Valtierra como nadie", indicaron.



El colegio Público Félix Zapatero de Valtierra, fue inaugurado el 31 de Mayo de 1.987 en un acto en el que estuvo presente el, entonces, ministro de Educación, José Mª Maravall.