Tudela

El colegio de la Anunciata clausuró su 50 Aniversario

1135762342.jpg

Satisfacción

Rodeado de alumnos, padres, profesores y vecinos despidió el colegio Dominicas de la Anunciata de Tudela los actos que a lo largo del año ha venido desarrollando con motivo de la celebración de su cincuenta aniversario.

La clausura oficial del último de ellos tuvo lugar el martes con una misa en la iglesia de Lourdes a la que acudieron el Consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Luis Campoy; el alcalde de Tudela, Luis Casado; y la edil de Educación, Merche San Pedro. Durante el transcurso de la celebración, varios pequeños escenificaron un Belén viviente, mientras que las joteras Sandra Miranda y María Herrera amenizaron la ceremonia con sus cantos. Tras esto, los asistentes se desplazaron hasta el cine Moncayo, donde se procedió a la clausura oficial del cincuentenario con la intervención de la directora del centro Vírgenes Cachero.

Desde la Comisión encargada de organizar los actos del aniversario se muestran muy satisfechos con la acogida y participación que han tenido entre los tudelanos. “Estamos muy contentos y agradecidos a toda la gente que ha participado y colaborado con nosotros, porque no esperábamos que pudiera salir todo tan bien”, señaló Maribel Antón.

Ahora, la Comisión trabaja en la elaboración de una revista que recoja la historia y evolución del colegio tudelano, así como todos los actos celebrados a lo largo del año. “La Anunciata es un colegio muy popular en el barrio y nos gustaría que todos los vecinos pudieran recordar este acontecimiento”.

Aunque el aniversario del centro ya ha concluido, las celebraciones continuarán en 2006 con motivo del 150 aniversario de la fundación de la Orden de las Dominicas.