Tudela

El colegio de Arguedas trabaja por la igualdad de género

1201681628.jpg

El colegio Sancho Ramírez de Arguedas está inmerso en unas jornadas de trabajo por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en el que de momento participan el profesorado del centro y los alumnos. El programa propone también la participación de las familias, sin embargo no se ha alcanzado el número imprescindible (15) para formar un grupo.

La idea partió del Ayuntamiento de Arguedas, “porque tiene una técnico de igualdad, y nos pareció importante aprovechar este recurso porque aunque nuestro primer objetivo era trabajar por la convivencia en general, ya que abarca más ámbitos, pero vimos bien unir ésto con el taller de igualdad, ya que es un aspecto de la buena convivencia”, indica Agustina Zapatería, directora del centro.

Lo que parece que no va a poder realizarse es el taller dirigido a los padres, dado que no se han interesado muchas familias. Al parecer el tema de la comunicación en familia parece que no afecta personalmente, cuando sin embargo está en el ambiente y es un tema de actualidad”.

Zapatería afirma que el en el ámbito escolar “los roles masculino y femenino todavía están muy inmersos en el alumnado; el tema de la igualdad va cambiando pero muy poco a poco. No obstante cada vez se atreven menos a manifestar esas diferencias porque está mal visto”.