Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 19 de enero de 2020
  • Actualizado 00:51

ALFARO

El colegio Cervantes de Ejea inicia el curso en el nuevo edificio

El colegio Cervantes de Ejea inicia el curso en el nuevo edificio

Los cerca de 400 alumnos del colegio Cervantes de Ejea han iniciado el nuevo curso escolar este martes día 6 en el nuevo centro. Entre 40 y 50 padres han colaborado en el traslado de mobiliario.

El centro había programado realizar el traslado de forma escalonada pero el Servicio provincial de educación ordenó efectuar el traslado para comenzar el curso en el nuevo centro.El traslado del mobiliario comenzó el pasado viernes día 2 en plenas fiestas patronales de la Virgen de la Oliva. Ese día participaron entre 40 y 50 padres y madres apoyados por un camión del ayuntamiento y de otro aportado por un padre del colegio.

La movilización de padres se realizó a través de las redes sociales, como facebook, y mensajes. En cuanto al edificio propiamente dicho, “es muy moderno, colorista, vivo”, explica Ricardo Mur, director del Cervantes para quien “el cambio es importante, sustancial y ello redundará en un mejor trabajo”.

La empresa constructora se había comprometido a entregar la obra el lunes 5 de septiembre, víspera del inicio del curso, pero, según Ricardo Mur, “entregó las llaves el día 1 para comenzar el traslado”.